Estás aquí
Inicio > Recomendados > Ingrid, María José y Karina, celebraciones con sentido

Ingrid, María José y Karina, celebraciones con sentido

globos

El esfuerzo y dedicación han sido la clave para que Ingrid, María José y Karina hayan tomado la opción de emprender una aventura marcada por las risas de los niños.

Siguiendo su instinto de antiguas emprendedoras y unidas por el objetivo en común de ser independientes, formaron una sociedad en torno a las fiestas infantiles que les ha traído excelentes resultados gracias a su creatividad y ganas de destacarse dentro del mercado que en la actualidad ofrece variadas opciones.

A pesar de su corta incursión, ya llevan en el cuerpo bastantes celebraciones exitosas, demostrando a través de las diferentes felicitaciones que se reflejan en su página su profesionalismo y calidez de servicio. Sin embargo, su pasión por hacer felices a otros va más allá, incursionando en la preparación de celebraciones para niños con condiciones especiales como en hogares de menores o enfermos de cáncer, que han sentido la alegría de transformar su entorno con el personaje animado que sueñan.

¿Que las lleva aventurarse en el mundo de las fiestas infantiles?

Celebré el cumpleaños 2 de mi hija y contrate este tipo de servicio, vi que el trabajo era tan lindo que dije: “a mí me gustan las manualidades así que me gustaría hacer este tipo de trabajo”.

Y ahí fue cuando me lancé ─se podría decir sin pensarlo─ y comencé este proyecto, sólo con el apoyo de mi pareja hasta que después me asocié a María José, y posteriormente decidimos incorporar a Karina por sus habilidades manuales.

Las tres lo vimos como una forma linda y buena de tener trabajo y además pasar tiempo con nuestros hijos.

¿Ha sido difícil hacerse un espacio dentro del mercado en donde su rubro tiene harta competencia?

La verdad es que sí. Cuando empecé este proyecto, busqué grupos y me di cuenta que en ellos hay más de 100 colegas, sólo en Santiago. Además que este tipo de servicio lleva más de 5 años en el mercado. Competimos con lo barato de cada servicio y con las creaciones e imaginación de las colegas.

A pesar del poco tiempo que llevamos (4 meses) nos ha ido bastante bien y hay mucha clientela en este rubro. Lo importante es entregar un buen servicio para mantener a los clientes.

¿Por qué ustedes se diferencian a otras empresas del rubro? ¿Qué va a encontrar el cliente en ustedes que en otras empresas no?

Empezamos a ver mucho a la competencia por varias razones y concluimos que para destacar tendríamos que decorar diferente y eso se podía hacer en las fundas. Además, esta rueda ya estaba inventada, no hay mucho que crear así que determinamos que la calidad del servicio, las estrategias de publicidad, el diseño de las fundas, darle un pequeño cambio a cada sección de este rubro hace que nuestras clientas queden satisfechas. Nuestros clientes encontrarán en nosotros un apoyo e ideas para lograr que el cumpleaños de su hij@ sea tal como ellos quieren, sin tener que hacer ellos las compras si no que sólo disfrutar sin preocuparse, ya que siempre intentamos que todo sea exclusivo, en que cada detalle sea lo mejor posible, nosotras hacemos casi todo lo que utilizamos.

Con anterioridad, ¿habían tenido otros emprendimientos?

Las tres hemos tenido emprendimientos ligados a la atención de clientes, pero nos consumía mucho tiempo y lo tuvimos que dejar de lado. Por ello, cuando nos conocimos, las tres decidimos buscar algo que hacer para ser independientes y lograr nuestros objetivos manejando nuestros tiempos.

¿De dónde surge la idea de especializarse en celebraciones para niños con cáncer o que viven en hogares?

Tenemos muchas ganas de ir a hogares de menores y celebrar alguna fecha en especial. Nosotros llevamos muy poco en esto, recién nos estamos armando, pero ese es uno de nuestros objetivos “ir donde esos niños y darles un día soñado”.

La idea de niños con cáncer se dio por casualidad, una chica pidió ayuda y no lo pensamos, quisimos ser parte de esa linda obra resultando una linda fiesta y lo haremos cada vez que podamos y se requiera de nuestro servicio, es algo que nos caracteriza, ver a los niños tan felices gratifica mucho y qué mejor si le preparamos nosotras un cumpleaños o fiesta de ensueño, entregando nuestro trabajo para que ellos tengan ese momento de felicidad.

¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?

Sin duda es la sonrisa de quien nos contrata, esa carita llena de agradecimiento. Nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindar un servicio lleno de imaginación, calidad, cordialidad y mucho más. Llegar a desmontar el lugar y que los invitados nos feliciten no tiene precio. Nos vamos para la casa con la sensación de misión cumplida y llenitas de amor; ese creo que es una de las grandes motivaciones para seguir. La segunda motivación es ir cada vez más cerca de nuestros objetivos. Y ya más personal, es que las 3 somos madres dueñas de casa, poder trabajar sin tener que dejar de lado nuestros hijos es algo que no tiene precio, estar con ellos en todo momento es un privilegio.

Dentro del tiempo de funcionamiento de la empresa cuál o cuáles han sido las mayores dificultades que han pasado?

La comunicación, la organización, la falta de estudios sobre el tema, la falta de recursos, como por ejemplo, el transporte para llevar las cosas al lugar del evento. Pero en estos meses hemos aprendido mucho, las tres nos potenciamos. El hecho de que se nos nota mucho nuestra personalidad hace que este trípode funcione, es más, no puede faltar ninguna porque cada una aporta algo diferente, cuando las tres creamos, surgen ideas hermosas, todo fluye.

¿Qué las motiva a seguir adelante?

Las tres tenemos objetivos en común. El hecho de poder estar con nuestros hijos, tener nuestra casa propia, tener independencia, justamente eso hace que las tres miremos hacia el mismo lugar.

¿Hacia dónde se dirige su empresa, cuál es el futuro que buscan con ella?

La idea es llegar a crear una casa de cumpleaños en la cual se diviertan tantos los niños como los padres, ese es nuestro primer objetivo.

Según su criterio, para una mujer es más difícil lanzarse con un proyecto que un hombre en Chile?

Creemos que sí es un poco más difícil, ya que nosotras aparte de este emprendimiento, somos madres, dueñas de casa,  esposas y de todo un poco. Entonces como que no se nos permite dejar todo de lado por un sueño. Los hombres pueden dedicarse 100 % a cualquier cosa que quieran, ya que no llevan el mismo peso que nosotras. Uno siempre tiene el miedo, ya que no lo hacemos por una satisfacción personal, sino que lo pensando en los hijos, vemos y analizamos mucho más los pro y los contra.

Compartir:

Agregar un comentario