Estás aquí
Inicio > Historias > Yanina Prado, de Bodas y Banquetes Miss Cake’s: “No hay que sentir temor a los nuevos desafíos”

Yanina Prado, de Bodas y Banquetes Miss Cake’s: “No hay que sentir temor a los nuevos desafíos”

misscake

En el último tiempo se ha ido desarrollando en el país el ámbito de los eventos y fiestas. La nueva generación de productores de grandes producciones, como bodas y fiestas, se ha ido profesionalizando debido a la influencia de Estados Unidos- líderes en todo lo que se refiere a producción- por lo que muchas personas están más atentas a este rubro que se ha convertido en un nicho rentable para los emprendedores.

Yanina Prado (44), vio este incipiente desarrollo, descubrió que tenía un gran talento en la gastronomía y en el diseño de ambientes y se lanzó al mundo del emprendimiento con Bodas y Banquetes Miss Cake’s, una empresa de catering y producción de eventos que la mantiene muy ocupada, pero también muy orgullosa.

Yanina, dueña de casa, oriunda de Maipú e ingeniera informática de profesión, nos cuenta que este emprendimiento es muy dinámico, lo cual la mantiene motivada para seguir aprendiendo y perfeccionándose.

El servicio que presta Yanina y su equipo es integral, pues incluye banquetes temáticos, local, Dj, automóvil para traslado de novios, garzones, bartender, coordinador- anfitrión, decoración, puntos temáticos, bufé de postres & catering, chocolate bar, entre otros. Es decir, más que un producto, ofrece toda una experiencia en lo que se refiere a eventos.  

Conversamos con Yanina acerca de sus sueños, proyectos, todo lo que le ha significado ser independiente y todo lo que ha aprendido en este camino del emprendimiento.

¿Cómo nació la idea de este emprendimiento?

Me encanta mi emprendimiento “Bodas y Banquetes Miss Cake’s”. La idea nació de buscar un ingreso desde casa con algo que me apasione y siempre veía que a todos les gustaban mis preparaciones. La cocina es mi pasión. El buscar los sabores y crear recuerdos en las personas es algo que me encanta y eso mezclarlo con arte decorativo tanto en los platos como en la ambientación de cada boda. Ver cada evento como un desafío único donde cada cliente imprime su personalidad y experiencia de vida en todo detalle que se realiza en su boda y que los invitados logren sentir que están en un evento único y distinto.

¿Por qué decidiste dedicarte al emprendimiento, específicamente en la banquetería?

Porque en varias ocasiones participé en eventos como trabajadora y me encantó el mundo de la banquetería y al ver que mi trabajo gustó y encantó, sentí que era la oportunidad de atreverme.

¿Cuál crees que es el peor defecto que podría impedir que consiguieras tus metas?

La intolerancia a la frustración, el no ser capaz de lidiar con los errores.

¿Y la mayor virtud?

La perseverancia.

¿Tienes algún aprendizaje que hayas adquirido desarrollándote en esta área?

Sí, muchos. Desde el punto de vista técnico hay mucho que aprender, manejo de costos, proveedores, buscar personal de trabajo, buscar nuevas alternativas de servicio, orden logístico y financiero, aprender a tratar con diferentes caracteres de personas y, al hacerlo, se genera un proceso de poder adaptarse a la personalidad de cada cliente, siempre con tolerancia.

¿Qué recomiendas para aprender nuevas cosas?

Para emprender, no hay que sentir temor a los nuevos desafíos y sólo hay que atreverse. Somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Si creemos eso fuertemente, cumpliremos nuestras metas.

¿Qué querías ser cuando estabas en el colegio?

Profesora.

¿Qué consejo te gustaría darle al tú de hace 10 años?

Si tienes una pasión por alguna actividad, busca tu horizonte por ese lado. Así uno disfruta de la vida, ya que logras hacer lo que te hace feliz.

¿Cuéntame cuál es tu principal motivación?

Sentir que soy capaz de lograr mis metas haciendo lo que me apasiona, dejar de depender del sistema y desarrollarme por mí misma.

¿Qué es la felicidad para ti?

¿Para mí? El amor en familia, poder tener mil recuerdos gratos para contarle a tus amigos, familia, nietos…

¿Te consideras una persona exitosa?

¡Por supuesto!

¿Aportas al planeta, la sociedad o las futuras generaciones?

Creo que me esfuerzo por hacerlo siendo leal a mis valores y principios. Mucha gente predica valores que no aplica en su vida.  Nuestros hijos son el legado que dejamos a futuro, día a día les inculco valores para que hagan una sociedad distinta el día de mañana.

¿Dónde te ves en 10 años más?

En una casa en la playa, con mi familia, quizás nietos y con mi empresa mucho más desarrollada, todos trabajando juntos.

Si pudieras cambiar una cosa del mundo ¿qué sería?

La mentalidad de la sociedad actual.

Compartir:

One thought on “Yanina Prado, de Bodas y Banquetes Miss Cake’s: “No hay que sentir temor a los nuevos desafíos”

  1. Leí el link, lo encontré muy real y qué refleja la personalidad real de mi hija y que le deseo el mejor de los éxitos en su empresa, se lo merece por la felicidad de ella y la familia. Siga siempre adelante hija y nunca claudique ante los desafíos. Su papito

Agregar un comentario