Estás aquí
Inicio > Recomendados > Ashley Pereira, estilista canina: “Siempre he sentido amor por las mascotas”.

Ashley Pereira, estilista canina: “Siempre he sentido amor por las mascotas”.

coquetoscan

Los perros y gatos se han convertido en parte de nuestra familia y, además, en una preocupación constante. Claro, porque para tener una mascota feliz se necesita tener los suficientes recursos para llevarlo al veterinario, comprar su comida y medicamentos y, además, mantenerlo aseado y feliz.

Este último punto  fue una de las principales preocupaciones de Ashley Pereira Oyarce, quien siempre fue una amante de las mascotas, pero que hace pocos años descubrió que esta pasión tenía todo el potencial de convertirse en una oportunidad laboral y de emprendimiento.

Ashley observó que el aseo e higiene de los perros es algo que siempre piden sus dueños y que muchas veces se hace de manera poco profesional, con inexpertos o con aficionados. Así que no lo pensó dos veces, se inscribió en una escuela especializada en estética canina y ahora tiene sus propio emprendimiento llamado Coquetoscanubicada en Villarrica.

Conversamos con Ashley sobre esta pasión por los animales, los pros y contras de emprender y los futuros proyectos para esta peluquería canina que es muy conocida en esta localidad del sur de Chile.

¿Cómo nació la idea de dedicarte a ser estilista de perros?

En 2009 egresé de la Academia de Estética Canina y, hasta la fecha, trabajo como estilista de manera independiente. Me encanta mi trabajo porque me encantan los perros y, además, puedo trabajar y dedicarles tiempo a mis hijos que son pequeños.

¿Cuál fue la experiencia que te hizo elegir este oficio?

Siempre he sentido amor por las mascotas, siempre he tenido perritos en casa y por ellos decidí hacer el curso de peluquería. Nunca imaginé que llegaría a ser una idea de emprendimiento tan rentable y con la cual pudiera manejar mis tiempos.

¿Cuál crees que es el peor defecto que podría impedir que consiguieras tus metas?

La falta de preparación técnica.

¿Y la mayor virtud?

La perseverancia y el orden.

¿Qué se aprende en el curso de estilista canino?

Aprendí cortes de las diferentes razas, tratamientos de mantos, peinados y trabajos creativos, además de asistir a distintos seminarios de perfeccionamiento como aromaterapia para mascotas, trabajos en mantos rizados, peinados y cortes tipo japonés.

¿Qué recomiendas para aprender nuevas cosas?

Nunca dejar de capacitarse y estudiar, en mi caso, los seminarios pueden durar un fin de semana o una semana completa, pero vale totalmente la pena invertir en ello.

¿Qué querías ser cuando niña?

Quería ser cantante.

¿Qué consejo te gustaría darte a ti mismo, hace 10 años?

Siempre has sido amante de los perros, entonces dedícate a ellos. Me costó darme cuenta de lo que realmente me gustaba.

¿Cuéntame cuál es tu principal motivación?

Principalmente mis hijos, ser un apoyo para mi esposo y tener mis ingresos.

¿Qué es la felicidad para ti?

Tener vida en familia.

¿Te consideras una persona exitosa?

Sí, llevo 7 años trabajando en mi oficio y soy reconocida tanto en Santiago como en Villarrica por los trabajos exclusivos y de calidad que salen de mi peluquería.

¿Aportas al planeta, la sociedad o las futuras generaciones?

Totalmente. Se genera conciencia en cuanto a tenencia responsable de mascotas, sus cuidados, sus necesidades, sobre todo en sentido estético e higiénico. Esto hace que las personas recurran a un centro especializado para que atiendan a sus mascotas y eviten hacerlo en casa o con aficionados.

¿Dónde te ves en 10 años más?

Actualmente estoy instalando mi peluquería, por lo que en 10 años me veo en una bella peluquería, con toda la maquinaria necesaria, con un personal calificado entregando el servicio que nos caracteriza.

¿Recuerdas alguna experiencia con tu trabajo que quieras compartir?

Hace algún tiempo fui premiada por el alcalde y la Municipalidad de Villarrica por llevar adelante uno de los mejores emprendimientos de la zona. Me estimuló mucho recibir este reconocimiento.

Si requieres los servicios caninos que ofrece Ashley, puedes ingresar a su página de Facebook Coquetoscan

Compartir:

Agregar un comentario