Estás aquí
Inicio > Recomendados > Laura Yáñez, gerente de marketing Hunter Douglas Chile: “Haciendo historia en gerencia”

Laura Yáñez, gerente de marketing Hunter Douglas Chile: “Haciendo historia en gerencia”

Laura Yáñez - HunterDouglas Chile

Con una simpatía desbordante Laura Yáñez se presenta como una mujer sencilla que disfruta de la vida y también de su trabajo. A Hunter Douglas Chile, llegó después de años de cambios, inicialmente estudiaba arquitectura pero la vida se encargó de mostrarle que su verdadero enfoque debía estar en los negocios y el marketing.

Hunter Douglas es una empresa que se dedica a la fabricación de productos arquitectónicos de gran calidad y cuenta con un tremendo catálogo de diferentes tipos de cortinas de última generación. Esta empresa le dio la oportunidad ─desde hace 22 años─ de desarrollarse en dos áreas que le encantan los negocios y el arte.

¿Realizaste algún estudio ligado al marketing y los negocios?

No, siempre he aprendido desde la experiencia. He sido una hija del rigor y me caracterizo por ser autodidacta. Pasé por muchas áreas y así fui conociendo el negocio.

¿Te sentiste cómoda desde un principio en el área?

Claro, porque el trabajo que se desarrolla en la empresa es directamente con arquitectos y diseñadores de interiores, en donde los productos y soluciones que ofrece el catálogo de productos de HunterDouglas trabajan de la mano con ellos, así que se juntan dos de mis pasiones, ¡no podría pedir más!

¿Qué trabajos marcaron tu carrera?

Creo que trabajar en venta directa fue el primer paso para acercarme a lo que hago actualmente ya que me permitió conocer clientes y descubrir cómo funcionaba el mercado.

¿Cuándo y cómo llegas a  formar parte de HunteDouglas?

Nos conocíamos con el Gerente General y me estuvo mucho tiempo “pololeando” para que me fuera a trabajar allá y nunca llegábamos acuerdo, hasta que hace 22 años aproximadamente coincidimos y bueno, aquí estoy. Me convertí en la primera mujer dentro de la empresa en tomar el rol de gerente, así que la responsabilidad que me dieron la he sabido sobrellevar con creces.

¿Qué destacarías de tu paso por esta empresa?

Destacaría la calidad de personas que hay acá. Todos nos conocemos porque la gente dura mucho aquí! Y eso da un plus porque reconoces el trabajo de todos.

Otro punto que destacaría es todo lo que uno aprende, las experiencias que adquieres con el trabajo en equipo tanto en Chile, como mis pares en otros países de Latinoamérica.

¿Sientes que las mujeres, en términos laborales, tienen menos oportunidades que los hombres?

Lamentablemente en Chile se da mucho lo del machismo y las diferencias de género dentro de las empresas, yo no soy de las que anda preguntando a otros cuánto ganan pero me imagino que hay diferencias y es injusto porque todos trabajamos igual y es la misma sociedad la que impone estas diferencias en vez de la equidad.

Actualmente, ¿cuáles son tus planes?

Divertirme, pasarlo bien. Estoy en vísperas de jubilarme y busco estar tranquila haciendo yoga, tejiendo, cantando, leyendo, y mucho más, esas son mis entretenciones. Mis planes son disfrutar de la vida, de mi familia completa, de mis hijos, de mis nietos y de los que vendrán, mantenerme activa y feliz.

¿Qué le recomendarías a las personas que recién están ingresando al mundo laboral en el área del marketing y los negocios?

Principalmente paciencia, ser constantes y tener en cuenta que el buscar cada año trabajos distintos, a mi criterio, los perjudica. Crezcan en sus empresas, busquen la empatía con sus jefes y si logran un buen ambiente será mucho mejor el trabajo.

Compartir:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.