Estás aquí
Inicio > Historias > Juan José Santa Cruz: acercando a las personas a los mejores seguros

Juan José Santa Cruz: acercando a las personas a los mejores seguros

Juan José Santa Cruz - EstoySeguro

Un viaje a Inglaterra marcó la diferencia para que Juan José Santa Cruz, quien descubrió en el mundo de los seguros automotrices la posibilidad de dar vida a una idea innovadora que cambiaría el mercado.

A pesar de lo adelantado en el concepto, su proyecto no perdió fuerza al no recibir el apoyo esperado inicial trabajando por varios años, hasta que EstoySeguro.cl es lanzado al mercado del seguro revolucionando la forma de compra.

Actualmente, la plataforma sigue trabajando en base a las necesidades de los usuarios y adaptándose a las nuevas tendencias que necesitan asegurarse.

¿Siempre estuviste ligado a los seguros?

No, jamás se me ocurrió que terminaría en esta área. Yo estudié artes, pero sentí que el vender mis obras no iba a ser suficiente para lo que en realidad buscaba. Yo lo que quería era trabajar en una oficina y así se me ocurrió acercarme a los seguros.

¿Cómo fue el aprendizaje, tenías conocimientos previos?

O sea, más allá de saber de la existencia del seguro de auto y el seguro de vida, no. Yo empecé de cero. Era un asistente y me empecé a involucrar más y más, estudiando e inclusive me metía a clases de compañeros que estudiaban comercial, a ciertos ramos, para poder aprender más. Ese constante aprendizaje es lo que me gusta.

¿Lograste tu objetivo de aprender?

Uno nunca termina de aprender, pero si me instruí mucho e inclusive viajé para perfeccionarme a Inglaterra, eso cambió significativamente un antes y un después.

En base a eso, ¿cómo fue el proceso creativo de EstoySeguro.cl?

La creación conceptual fue varios años antes. La idea la gesté después de no encontrar en internet información sobre seguros para mi auto, ahí me di cuenta que existía poco y nada de información y que me resultaba llamativa la posibilidad de crear una plataforma en donde las personas pudieran encontrar lo que necesitaban con explicaciones claras e información concreta.

Presenté mi proyecto ante Cono Sur, lugar donde trabajaba, pero no les pareció relevante por el tiempo, ya que Chile en esa época no estaba inmerso en el mundo digital y, además, yo no tenía los conocimientos para poder enfrentar el levantamiento de la idea.

Al tiempo me voy a Inglaterra, estudio, trabajo y me desenvuelvo en un mercado diferente, que ya conocía la tecnología y que me hizo aseverar que mi proyecto sería un éxito. Sólo debía esperar a que las condiciones se dieran en Chile. Y así fue.

Cuando el mercado estaba listo para EstoySeguro.cl, ¿lograste obtener apoyos para darle vida?

Sí, principalmente de Cono Sur, que es la aseguradora número uno del país, con capitales 100 % chilenos. Confiaron en mi proyecto y ahora tenemos más de 20 inversionistas que pertenecen no sólo al ámbito de los seguros, sino que también de otras áreas que han permitido que sigamos creciendo.

¿Cuáles son los próximos proyectos con la plataforma?

Adecuándonos a las nuevas tecnologías, estamos preparando el lanzamiento de una aplicación para nuestros clientes en donde podrán gestionar de manera fácil sus seguros  contratados. Eso es lo que viene y obviamente seguimos trabajando para llegar a todas las necesidades de los clientes con seguros en línea de excelente calidad y que cumplan sus requerimientos.

¿Sientes que valió la pena emprender?

De todas maneras, pero para hacerlo tienes que tener en claro que es algo muy difícil. Necesita de tu atención 24/7 y de perseverancia junto con tolerancia a la frustración. Si cuentas con eso podrás lograr éxito y sentir que todo ha valido la pena.

¿Qué le recomendarías a alguien que empieza a emprender?

Que tenga seguridad de lo que está haciendo, que será difícil, pero no imposible y trabajar para que su objetivo se cumpla.

Compartir:

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.